(Image: wavebreakmedia / Shutterstock )

5 consejos sobre la redacción del primer mensaje en un chat gay para citas online.

La primera impresión siempre es importante, así que asegúrate de que tu primer mensaje sea perfecto.

¿Quieres dar tu primer paso en un chat gay? Intenta seguir estos cinco consejos fantásticos para los chats, de modo que siempre puedas dejar la mejor impresión al dar el primer paso.

Las citas online pueden ser difíciles. Pueden ser aún más difíciles si eres gay. Las salas de chat son un buen lugar para entablar una conversación, pero es muy probable que tengas que dar el primer paso. Si deseas crear una base ideal para un encuentro en el mundo real, deberías echar un vistazo a los siguientes cinco consejos.

#1 No parezcas demasiado fuerte.

Hay algo extraño al hablar con gente en Internet. Hay un deseo de ser directo que no siempre se encuentra en el mundo real, y el arte de la conversación virtual parece ir por ese camino. Si lo que buscas es dar el primer paso, tendrás que ser tan agradable como te gustaría serlo en un bar o en un club. No seas muy directo, primero comienza una conversación para conocerse.

#2 No hagas suposiciones.

Todo el mundo tiene una experiencia diferente, y todo el mundo está en un lugar diferente en tu vida. Cuando entras en la mayoría de las salas, estás tratando con una variedad de personas diferentes: ¡y siempre habrá gran cantidad de experiencias diferentes! A menos que estés visitando sitios que se adaptan a un tipo de clientela, no se puede cometer el error de asumir que tu experiencia es la misma que la de tus potenciales parejas. Recuerda: no hay una experiencia homosexual "universal", así que tenlo en cuenta cuando comiences las conversaciones.

(Image: oneinchpunch / Shutterstock )(Image: oneinchpunch / Shutterstock)

#3 No presiones para comunicarse en vivo.

La mayoría de las salas web tienen la opción de hablar a través de mensajes privados, y estos mensajes privados a menudo tienen una opción de vídeo. No presiones demasiado para que otros usen esta opción, ya que podrías perder la oportunidad de conocer a alguien que es un poco indeciso para conectarse en vivo. Una vez más: probablemente estás buscando entablar una relación en uno de estos sitios, así que deja que las cosas fluyan naturalmente. Comienza con una introducción, no con una demanda.

#4 Sé real.

No te esfuerces demasiado. Uno de los grandes defectos de los sitios de chat de citas online es que las personas piensan que tienen que presentarse a sí mismas como algo que no son. No te conviertas en un personaje falso ni establezcas expectativas poco realistas. Sorprendentemente, esta es una situación muy común, incluso en un primer mensaje. Si no llegas a la altura de la primera cosa que dices ser, seguramente tus intentos de crear un perfil falso se revelarán rápidamente.

#5 Relájate, estás a salvo.

Por último, trata de recordar que estás en un espacio relativamente seguro. Una de las partes más difíciles de las citas homosexuales ha sido siempre la posibilidad de ligar con la persona equivocada. Estás en un lugar donde todos buscan lo mismo que tú, por lo cual puedes bajar la guardia un poco. No todo el mundo te quiere, por supuesto, pero estás en el lugar correcto. Asegúrate de relajarte antes de enviar el primer mensaje, y siempre procura tener tiempo suficiente cuando te conectes. Nunca se sabe a quién encontrarás.

Tu primera impresión en las salas de chat fijará el tono para todo el tiempo durante el cual participes en la página web donde te has presentado. Sé honesto, amable, y por encima de todo, sé tú mismo. Te están dando la oportunidad de participar en una gran comunidad, así que no lo arruines siendo falso o pareciendo demasiado fuerte. Si puedes ser tú mismo, las posibilidades de encontrar la pareja adecuada aumentará de forma exponencial.