(Image: Syda Productions / Shutterstock)

5 Consejos para elaborar un exitoso perfil de citas online

Sigue los consejos bajo estas líneas para encontrar la pareja perfecta, gracias a un insuperable perfil de citas online.

No importa si quieres encontrar el amor de tu vida o ligar con alguien, siempre es buena idea presentarte a ti mismo lo más interesante posible.

Es importante crear un perfil que destaque entre la multitud, a la vez que mantenga un estilo natural y genuino.

#1 Nunca olvides la foto de perfil

A menudo, los perfiles sin fotos no resultan atractivos en páginas de cita, ya que los usuarios desean saber con quién están tratando antes de entablar contacto.

Por tanto, las fotos juegan un papel muy importante y deberían ser seleccionadas cuidadosamente.

Preferiblemente, las fotos tienen que ser recientes y mostrar lo mejor de uno mismo. Por ejemplo, se han de elegir fotos en las que se aparezca bien aseado y con una pose natural.

Imágenes de uno mismo con vestuario atrevido durante la última fiesta de turno son un tabú absoluto; como lo son fotos de tu mascota o coche.

Las selfies frente al espejo, donde el teléfono móvil es visible al sacar la foto, también son desaconsejables.

(Image: oneinchpunch / Shutterstock)

#2 Nada de mentiras ni de exageraciones

Nada de hacerse a uno mismo más joven, delgado o rubio. De todos modos, la verdad será revelada en la primera cita.

Si no quieres que te identifiquen como a un playboy o un estafador, deberás ser siempre sincero.

Si tienes unos kilos de más, libras una batalla contra el acné o te planchas el pelo, asegúrate de no ocultar esos datos. Sé tú mismo y te alegrarás cuando contactes con alguien que te quiera como eres.

La gente honesta, que acepta sus debilidades y se enfrentan a ellas con sentido del humor, por lo general, es considerada especialmente atractiva y abierta. Si intentas mostrarte perfecto/a, corres el riesgo de ahuyentar a perfiles con posibles coincidencias.

#3 No pongas el listón muy alto

Si los detalles que describes en tu perfil acerca de la pareja de tus sueños son inalcanzables, no te sorprendas si tu bandeja de entrada permanece vacía.

Los rasgos deseados también deberán ser realistas: no te excedas. Por supuesto, es posible mencionar algunos rasgos que consideras especialmente importantes. Y lo mismo sucede con aquellas aficiones que te gustaría compartir con tu futura pareja para crear un vínculo común.

No obstante, es recomendable abstenerse de buscar a personas con un rango salarial específico o con un cuerpo de ensueño. De hecho, por favor, abstente de mostrar arrogancia o soberbia, ya que ninguna de las dos resulta atractiva.

#4 Elige un nombre de usuario misterioso

Tu nombre de usuario dice mucho de ti mismo, y por lo tanto debes elegirlo inteligentemente.

Si te describes a ti mismo/a como “una chica glamorosa” o “un lobo hambriento”, sin pararte a pensar en ello, la gente puede llevarse una impresión completamente errónea sobre tu personalidad. Como resultado, atraerás a gente con la que no tendrás nada en común.

Importante: tu nombre de usuario debería ser siempre atractivo y estar asociado a imágenes positivas.

Si tienes dificultad con la parte creativa del proceso, elige una combinación entre tu nombre, tu fecha de nacimiento y tu lugar de residencia. Esto es mucho mejor que un nombre de usuario que no te represente en absoluto.

(Image: baranq / Shutterstock)

#5 Enfatiza tus propios intereses y preferencias

En la mayoría de los casos, la gente no otorga demasiada importancia al hecho de detallar sus verdaderas aficiones.

Si tan solo escribes “leer” y “escuchar música”, corres el riesgo de ser considerado aburrido a primera vista. Por supuesto que es positivo mostrar tu pasión por la lectura y la música. Pero en vez de listar palabras, prueba algo como "en estos momentos estoy leyendo algo de Paulo Coelho y estoy totalmente fascinado/a", o "el concierto de Eminem fue de lo más explosivo": suena mucho más divertido y atractivo.

Esto ayudará a que los usuarios interesados en tu perfil encuentren temas de conversación desde el primer contacto.

Conclusión: encuentra la pareja ideal a través de un perfil bueno y creativo

Sé diligente al crear tu perfil.

Opiniones o afirmaciones desafortunadas, o fotos poco favorecedoras, pueden hacer que tu perfil atraiga al objetivo equivocado o a nadie en absoluto.

Para evitar esta situación, muestra tu perfil completo a tu mejor amigo/a, o a un buen colega. Te sorprenderá comprobar que sus opiniones pueden resultar de mucha ayuda.

A menudo, los seres queridos están en una mejor situación de juzgar si las afirmaciones y fotos de tu perfil realmente representan tu personalidad.

Copyright © 2018 | Todos los derechos reservados