(Image: nenetus / Shutterstock )

3 razones para tener citas gay con una app de citas

Relaciones online para la comunidad homosexual en el mundo moderno, desde teléfonos celulares y aplicaciones.

Una aplicación diseñada para la comunidad LGBT te ayudará aventurarte en el mundo de las relaciones. Te permite sentirte más cómodo al reunirte con gente que comparte tus intereses y objetivos.

El uso de las aplicaciones para móviles, pensadas para citas por Internet, ha llegado a ser popular en el siglo XXI. Este proceso permite que las personas se conozcan entre sí de una manera menos conflictiva, y por lo general permite más oportunidades de citas. El uso de las nuevas aplicaciones para citas gay es una forma inteligente de empezar.

#1 Explorar tus opciones

Durante este proceso, el primer paso es explorar tus opciones y ver quién está ahí afuera. La aplicación hace que sea más fácil de hacerlo porque se puede eliminar algo de la incomodidad que se asocia con los encuentros cara a cara. No importa quién eres o el grado de confianza que tienes, acercarse a alguien en un bar o en una cafetería es siempre un riesgo. La construcción de un perfil es una de las mejores maneras de presentarse con bajo riesgo. Puedes contactar a gente y nunca tendrás que encontrarte con ellos en persona si no funciona.

Este método también funciona bien si apenas estás comenzando a explorar tu sexualidad. Si bien es posible que hayas tenido facilidad para acercarte al sexo opuesto, ahora estás luchando un poco porque este mundo es nuevo para ti. En lugar de salir y hacer todo en persona, puedes aplicar tus habilidades para ligar en la aplicación, y luego en el mundo no virtual.

(Image: DGLimages / Shutterstock )(Image: DGLimages / Shutterstock)

#2 Conversaciones con otras personas

Una aplicación es también un buen medio para hablar con la gente. En el caso de que alguien no esté interesado, el rechazo molesta menos a través de una pieza de tecnología que a través de un vínculo cara a cara. Puedes chatear con la gente para llegar a conocerla y aprender cuáles son sus intereses. Estas conversaciones pueden ayudarte a sentirte más cómodo con la comunidad gay, especialmente si acabas de descubrir tu sexualidad.

Otra ventaja es que, a través de la aplicación, se puede expresar más abierta y honestamente qué tipo de relación se busca. Por ejemplo, decirle a una persona que acabas de conocer que solo estás buscando relaciones a largo plazo puede causar un poco de tensión. Al configurar un perfil, puedes escribir qué tipos de relaciones estás buscando. Por lo tanto, las conversaciones que tendrás solo serán con personas que tengan los mismos objetivos. Da igual si estás buscando a un esposo o un amigo para salir de vez en cuando, la aplicación puede ayudarte en la búsqueda.

(Image: Dewald Kirsten / Shutterstock )(Image: Dewald Kirsten / Shutterstock)

#3 Fomentar relaciones

A algunas personas les gusta la idea de la cena y una película para la primera cita, pero otros quieren salir de ese esquema tradicional. Chateando con la otra persona, puedes aprender acerca de lo que le gusta. Al mismo tiempo, también puedes ver su perfil. En su perfil puedes ver sus intereses específicos. Aunque no te interese planificar demasiado una relación desde el principio, esta información puede ayudarte a tener una mejor performance en las citas.

Además, puedes planear reunirte en lugares públicos. Algunas personas se ponen nerviosas acerca de estas aplicaciones, porque se preocupan por la seguridad. Puedes esperar hasta que hayas hablado con la persona varias veces, antes de planificar cualquier encuentro. Además, se lo puedes contar a los familiares o amigos para que sepan el lugar adonde piensas ir. Reunirse en un lugar público, con un montón de otras personas, ayuda a obtener un mayor nivel de protección y bajar tu nivel de estrés.

Al principio, este mundo de las relaciones puede parecerte alarmante. No obstante, cuando lo pruebes verás que tiene una serie de beneficios.