(Image: vectorfusionart / Shutterstock )

Etiqueta de chat: 7 consejos para chatear en sitios de citas online.

Sigue estos pasos para obtener una cita online.

Muchos de nosotros recurrimos a los sitios de citas online con la esperanza de conocer a alguien especial. Los sitios de citas a menudo promoverán sus historias de éxito, pero ¿cómo llegamos ahí? Enamorarse no es un proceso lineal o garantizado; no obstante, hay medidas que puedes tomar. El poder reside en la conversación y en la etiqueta en las salas de chat.

#1 Di "Hola"

Independientemente del sitio de citas que utilices, no habrá interacción sin que alguien empiece la conversación. No tengas miedo de hablar con extraños: tú y tu potencial pareja sabéis porqué estáis en el sitio. ¡Empieza a chatear! Lo peor que puede pasar es que no haya respuesta.

La etiqueta apropiada dice que más de un mensaje de seguimiento es inapropiado. Si no se recibe una respuesta de alguien, es hora de seguir adelante.

#2 Preséntate

Es fácil olvidar introducciones cuando dices "Hey, me gustan tus ojos", o "Hola, guapo". Los cumplidos son buenos, pero hay que encender una conversación. Por ejemplo, "Hola Emma, mi nombre es Juan. Vi tu perfil y me gustaría saber más. ¿Cuál es tu historia?".

Es una buena práctica sacar un hecho real del perfil de tu potencial pareja. Haciendo referencia al ejemplo anterior, Juan podría decir: "Hola Emma, mi nombre es Juan. Vi que te gusta esquiar, he pasado muchos veranos en Colorado. ¿Has probado las pistas cerca de Denver?" ¡Boom! Provocas una charla atractiva, convincente y relevante.

#3 Destácate entre la multitud

Las citas pueden ser similares a los reality shows como The Bachelor / Bachelorette; estás compitiendo por el corazón de alguien. No estoy aconsejando iniciar una sesión en las salas y anunciar tus logros con fanfarria, pero deja que tu pareja potencial sepa algunas cualidades únicas sobre ti. ¿Qué haces cuando no estás trabajando?

Por ejemplo, la respuesta de Emma a Juan podría ser, "Pikes Peak es uno de mis lugares favoritos, y he estado en varias pistas en toda Europa. ¿Dónde está tu lugar favorito para esquiar?".

(Image: Samot / Shutterstock )(Image: Samot / Shutterstock)

#4 Sé consciente del sarcasmo, el humor, los “ligones”

El humor es una de las maneras más eficaces de conectar con alguien. No obstante, recuerda que las palabras, frases y oraciones que se basan en la inflexión tonal puede que no transmitan la intención del hablante cuando este las escribe. Si tienes una personalidad sarcástica, puedes parecer agresivo en una sala de chat. En referencia al consejo #3, se debe revelar tu buen humor temprano en la conversación, para evitar confusiones. No insultes a nadie ni hagas que te echen de una sala de chat por comentarios lascivos.

#5 No cuentes tu historia de vida

Hablar sobre lo que te trajo al sitio de citas es una conversación apropiada, pero mantén un tono positivo y no escribas una novela. Tus primeras interacciones deben ser cordiales.

Digamos que Juan está divorciado y tiene tres hijos de su matrimonio anterior de 9 años, y que Emma acaba de preguntar porqué está en el sitio. Si Juan insulta inmediatamente a su ex mujer y dice que tiene habitaciones llenas de su ropa, no ganará a Emma. No obstante, Juan trabaja largas horas, y tiene motivos que le llevaron a buscar el amor online…

En respuesta a la pregunta de Emma, Juan podría decir: "Trabajo muchas horas y dedico gran parte de mi tiempo libre a mis hijos. Estoy buscando una mujer a quien le gusten los niños y que pueda manejar mi apretada agenda".

(Image: Antonio Guillem / Shutterstock )(Image: Antonio Guillem / Shutterstock)

#6 Respeta las diferencias.

Le pregunté a un amigo mío, que es un casamentero profesional, qué cree que hace que dos personas se junten, si las diferencias o las similitudes. Me respondió que las dos cosas.

Como resultado, se trata de una mezcla saludable. No quieres una cita contigo mismo; estás buscando a un compañero. Respeta las diferencias en el chat. Siempre podrás aprender algo nuevo o ganar una nueva perspectiva.

#7 Sé tú mismo.

No trates de manipular a tu pareja para que crea que eres una persona completamente diferente. No digas palabras que piensas que él o ella quiere oír. La honestidad y la integridad son refrescantes en el mundo digital de hoy en día, sobre todo en un chat en vivo. Mantén tu credibilidad; quedar atrapado en una mentira va a deshacer la relación que acabas de construir.

¡Ahora que conoces los siete pasos para la construcción de una charla de relaciones online con extraños, puedes tener confianza! Tu partido está ahí afuera, esperando.