(Image: Rock and Wasp / Shutterstock )

Las razones más importantes por las que debes hacer citas online si no tienes pareja

Las razones por las cuales es una buena idea, para los solteros, buscar una pareja a través de citas online

De hecho, todavía existen solteros que prefieren conocer gente en discotecas o cafés en vez de registrarse en una agencia de citas online.

Sin embargo, las citas online hace tiempo que son socialmente aceptables. ¡Esto no es ninguna novedad, ya que cada vez más solteros encuentran su media naranja a través de Internet!

#1 El anonimato reduce las barreras

A las personas que son tímidas o que tienen poca confianza en sí mismas les resulta especialmente difícil encontrar una pareja.

Para ellos, entablar una conversación en público es un verdadero desafío. Por lo tanto, suelen evitar situaciones embarazosas al no iniciar ningún contacto.

En Internet, la barrera es mucho más baja.

El anonimato de Internet es, sin duda, una ventaja en los casos de timidez. Además, iniciar el contacto por escrito es mucho más fácil que entablar una conversación en público.

Por lo tanto, las citas online amplían el campo para las personas que son tímidas.

#2 El público objetivo es increíblemente grande

Millones de solteros están en busca de una pareja a través de citas online. Por lo tanto, es mucho más probable encontrar el amor de tu vida online que en la vida diaria.

A pesar de la gran diversidad de parejas potenciales en los sitios de citas, los suscriptores tienden a encontrar su camino a través de la selva de miles de miembros, de manera sorprendentemente fácil. Esto es posible gracias a que existen muchas opciones sencillas de búsqueda y de filtrado.

Si usas el sitio de citas para buscar pareja con regularidad, inevitablemente encontrarás gente interesante que vale la pena conocer mejor. Y un buen día, encontrarás al amor de tu vida de esa manera.

(Image: Rock and Wasp / Shutterstock )(Image: Rock and Wasp / Shutterstock)

#3 Ofrecen una gran flexibilidad de espacio y tiempo

En las citas online no importa en qué momento estás en línea. Todo lo contrario: si se desea, se puede buscar una pareja por la mañana o por la noche.

Esto hace que sea especialmente interesante para los profesionales y los padres solteros. Sin embargo, las personas mayores, o las personas que están restringidas en su movilidad, también pueden beneficiarse de las citas online, ya que inicialmente no tienen que salir de su casa para ponerse en contacto con otras personas.

¿Y tú? ¿No piensas que estar sentado en el sofá y navegar por los perfiles de gente interesante en tu portátil es algo agradable para hacer?

#4 Encuentra todos los datos de un vistazo

En la vida real, conocer a alguien puede tomar tiempo y ser un proceso lento. Por lo general, tarda tiempo averiguar si "él" o "ella" es una buena elección para ti.

Este proceso es mucho más rápido en las citas online, porque puedes encontrar toda la información y los hechos relevantes en el perfil.

Desde aficiones, hábitos como fumar, actitudes políticas o religiosas: puedes comenzar a realizar un filtrado incluso antes de entrar en contacto con alguien.

Esto ahorra tiempo, nervios, y evita decepciones.

(Image: Maridav / Shutterstock )(Image: Maridav / Shutterstock)

#5 La distancia crea cercanía

El siguiente hecho parece extraño, pero en realidad es lógico: las personas que se conocen a través de citas online a menudo se sienten mucho más cerca entre sí que con su vecino.

La razón es obvia: muchos tienen conversaciones mucho más intensas (por escrito) en  Internet, que nunca serían posibles a través de una valla de jardín.

Debido al anonimato inicial y la distancia, los dos compañeros de conversación tienden a tener una comunicación mucho más intensa.

No importa si son 50 o incluso 500 kilómetros los que los separan: ¡las citas online ayudan a superar fácilmente las barreras emocionales y psicológicas!

#6 Las citas online son románticas

Hoy en día, la tecnología crea una gran variedad de posibilidades de interacción. Puedes enviar rosas y besos virtuales a tu contacto en línea, o puedes saludar o sonreírles virtualmente.

De hecho, llegar a conocerse a través de citas online se ha vuelto aún más romántico que hacerlo en la vida real, de la cual las cartas en papel han desaparecido hace mucho tiempo.

Conclusión: las citas online son la forma moderna de conocer el amor de tu vida

Las citas online tienen muchas ventajas y mucha diversión. No importa si eres extremadamente tímido, si tu carrera te mantiene muy ocupado, o si buscas un romance: todos encontrarán lo que desea su corazón.

¡Mejor no dejes tu búsqueda del amor en las manos del destino!