(Image: g-stockstudio / Shutterstock )

5 Consejos para establecer un primer contacto en citas online

Esta es la forma de maximizar las posibilidades de que tu primer mensaje provoque interés

En las citas online, hacer clic en "enviar" o levantar el teléfono para una primera conversación es angustioso para muchos usuarios.

Iniciar el contacto, por lo general, hace que se pongan muy nerviosos; y este nerviosismo se acompaña de sentimientos de emoción y excitación. La mayoría de las veces, estos sentimientos son recompensados cuando se da la atmósfera adecuada. Sin embargo, puedes ayudar a controlar estos sentimientos, siguiendo los consejos y trucos que te damos a continuación.

#1 Simplemente: toma una oportunidad

¿Tienes miedo de no encontrar las palabras adecuadas? En el caso de que esto te impida enviar un mensaje a un perfil que encuentres interesante, piensa que eso puede privarte a ti y a tu potencial pareja de algunos de los mejores momentos de la vida.

Después de todo, nada acerca de tu situación va a cambiar si tu contacto no responde. Y si recibes una respuesta, es posible que tengas una oportunidad para ligar en línea, o tal vez aún más que eso.

#2 Ten paciencia

A pesar de que el envío y respuesta de mensajes toma solo unos segundos en la era de la web 2.0, debes ser paciente.

Las personas no pueden responder siempre de manera inmediata. A veces, también pueden sufrir de miedo al contacto y están luchando para encontrar las palabras correctas. Por lo tanto, ten paciencia. Esto dará frutos en la mayoría de los casos.

(Image: Rawpixel.com / Shutterstock )(Image: Rawpixel.com / Shutterstock)

#3 Atrévete a mostrar tu nerviosismo

Cuanto más claro y más natural sea tu intento de contacto en los sitios de citas, tanto mayor serán tus posibilidades de éxito. ¿Te sientes inseguro y nervioso por la elección de palabras y el tema? Comunícaselo abiertamente a tu interlocutor. Esto no solo le quitará presión a los dos, sino que también creará empatía.

#4 Haz tus deberes de antemano

Demuestra, en tu primer intercambio, que no solo te estás iniciando en el contacto debido a una bonita foto del perfil: demuestra que estás realmente interesado en la otra persona. Puedes hacerlo leyendo cuidadosamente el perfil y haciendo referencia al mismo durante tu contacto inicial.

Además, piensa en algunas palabras para terminar el mensaje, pidiendo cortés y firmemente una respuesta.

#5 Demuestra interés, pero no hagas demasiadas preguntas

Si le haces un montón de preguntas en tu primer mensaje, si bien esto puede parecer atento e interesado, también corres más riesgo de cruzar rápidamente los límites personales.

Por otra parte, muchas personas evitan responder a un gran número de preguntas. Después de todo, ¡se necesita un esfuerzo! Así que utiliza la información dada para poner el foco en las cosas que podríais tener en común y en llegar a conocerse mejor.

Lo puedes lograr escribiendo algo como: "He visto en tu perfil que tocas la guitarra. Sólo quería enviarte un mensaje porque también empecé a tocar la guitarra y estoy estudiando música en serio desde hace 3 años ..."

(Image: Ditty_about_summer / Shutterstock )(Image: Dittyaboutsummer / Shutterstock)

Conclusión: mantenlo espontáneo, corto y original, mientras creas una sensación de profundidad

Asegúrate de no usar frases vacías como "Me gustaría conocerte, ¡envíame un mensaje!" en tu primer mensaje. En la mayoría de los casos, esto no funciona.

En su lugar, tómate un tiempo para escribir unas pocas líneas (no más de 300 palabras) y explica porqué te gustaría conocer a la otra persona, lo que te parece interesante sobre él o ella, y revela un poco acerca de tu propia personalidad (rasgos, aficiones, profesión, etc.).

Mientras demuestres interés sincero y genuino en un perfil, con el tono adecuado, recibirás una respuesta incluso a tu primer mensaje.