(Image: antoniodiaz / Shutterstock )

6 Consejos infalibles para tener éxito en las citas online, para los padres solteros.

Incluso si ya tienes hijos, el mundo de las citas online está hecho para ti. En este artículo aprenderás cómo encontrar tu pareja ideal a pesar de ser padre o madre.

La mayoría de las veces, es difícil para los padres solteros encontrar una pareja adecuada.

Por lo general, la búsqueda falla debido a problemas de tiempo. Por supuesto, ¡mamá o papá tienen que hacerse cargo de las necesidades de sus pequeños!

Por lo tanto, las citas online son una solución óptima: permiten a los padres buscar una pareja a su propio ritmo y con un alto grado de flexibilidad de tiempo.

#1 ¡Nunca escondas a tus hijos!

Muchos solteros creen que no van a tener una oportunidad en su búsqueda de pareja si ya tienen hijos. Por lo tanto, tienden a no mencionarlos en sus perfiles.

¡Pero ese es un error fatal! Tarde o temprano la verdad saldrá a luz.

Con toda razón, las parejas potenciales suelen percibir las "revelaciones" tardías como un abuso de confianza. Esto significa que siempre van a mantener un cierto grado de desconfianza, y eso nunca es una buena señal para cualquier relación a largo plazo.

#2 Busca contactos con ideas similares

No importa lo atractivos que encuentres a la linda rubia o al atleta bien entrenado: deja claro desde el principio que estás en busca de una pareja que ama a los niños.

En la primera fase de la relación, muchos solteros creen que van a ser capaces de domesticar a un trotamundos amante de la libertad y convertirlo en una persona de familia.

Sin embargo, estos intentos suelen fracasar, lo que significa que la decepción es inevitable.

Por lo tanto, céntrate en las personas que o bien ya tienen hijos, o bien podrían imaginarse a sí mismos en una vida familiar.

(Image: maxriesgo / Shutterstock )(Image: maxriesgo / Shutterstock)

#3 No des demasiado espacio a tus hijos

Al contrario de los solteros que inicialmente mantienen a sus hijos un secreto, también existen muchos padres solteros que ponen demasiado énfasis en sus hijos.

Su perfil está lleno de fotos de sus hijos o de alabanzas de sus pequeños.

Por supuesto, es natural amar a tus hijos y expresar ese sentimiento. Pero si pones públicamente a tus hijos por encima de todo lo demás, muchos visitantes de tu perfil pueden sentirse incómodos y se abstendrán de iniciar cualquier contacto.

Por lo tanto, ¡asegúrate de mantener un equilibrio saludable!

#4 Tómate tu tiempo para las citas online

¿Estás echando un vistazo a tu bandeja de entrada virtual mientras planchas, cocinas y ayudas a tus hijos con las tareas? ¿Por qué no aprovechar ese breve respiro y darte el tiempo suficiente para una corta respuesta a un mensaje, verdad?

Por desgracia, esto no es beneficioso para llegar a conocerse uno a otro. Por lo tanto, planea el momento y el espacio adecuados en donde dispongas de un tiempo de espera suficiente para el intercambio de mensajes extensos e intensos con tu contacto en línea.

Lo ideal sería que tus hijos estén en la escuela o durmiendo en ese momento; lo que te permitirá poner toda tu atención en tu contacto virtual.

#5 Muestra tu propio "yo"

No eres solo una madre o un padre, sino un ser humano real con tus propios objetivos, intereses y deseos.

Esto significa que debes abstenerte de escribir únicamente acerca de tus críos durante tus primeros contactos. De hecho, esto se aplica incluso si el contacto también tiene hijos.

Muestra a tu contacto quién eres en realidad... con total independencia de tu papel como padre o madre responsable.

(Image: Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock )(Image: Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock)

#6 No busques un reemplazo para la madre o el padre

Tus expectativas deben estar claramente definidas. Él o ella debe ser capaz de crecer en su nuevo papel como padre o madre de la mejor manera posible, para que nada se interponga entre ellos y una vida familiar feliz.

No obstante, no deberías indicar expresamente en tu perfil que estás en busca de algún tipo de reemplazo para el otro padre. Después de todo, lo que deseas es una pareja amorosa y no una niñera.

¡Expresa claramente que consideras la pareja como algo muy importante!

Conclusión: incluso los padres solteros pueden tener éxito en las citas online

Un soltero con niños no tiene porqué quedarse solo. En particular, para personas que no son muy flexibles en cuanto a tiempo, las citas online son la manera perfecta de hacer contactos.

Siguiendo algunas reglas básicas, las personas pueden tener buenas posibilidades de encontrar el verdadero amor. Sin embargo, una fuerte fijación excesiva en los niños propios es tan equivocada como creer que cada individuo es adecuado para una vida familiar perfecta.